Traductor

Colección Gabrielle en honor a Coco Chanel

Transición:
                                       /Ver fotos de la colección


Las carteras surgieron como una alternativa de los bolsillos . Los antiguos monumentos de Grecia y Roma demuestran que las primeras bolsas para guardar objetos se originaron en esos pueblos. No sólo los hombres y las mujeres de la Edad Media llevaban bolsas colgadas del cuello o del hombro, también las divinidades como Mercurio, el dios del comercio, eran representadas con una bolsa de mano.
Las carteras modernas derivan de las escarcelas medievales, una bolsas con líneas redondeadas por abajo y por arriba, que en su versión más primitiva sirvieron para que los mensajeros  y peregrinos llevaran documentos. Su cierre estaba pensado para no tentar a los ladrones: consistía en un afilado puñal o un cuchillo atravesado.
 Desde la Revolución Francesa, las colecciones de cuero de cocodrilo, las más variadas formas, los más diversos materiales utilizados, de acuerdo a la época, hasta el famoso modelo de Cocó Chanel con costuras matelasé y cadenas difundidos y copiados hasta el hartazgo, y las creaciones actuales inspiradas en las computadoras portátiles

Las cartera de mano se originón en la época victoriana con la retícula, una bolsa decorativa en la que una señora decente almacenaba el pañuelo y sales aromáticas. Reticules then went out of fashion, but came back with a roar during World War II when rationing demanded that things be smaller and women struggled to simplify their lives. Retículos luego pasó de moda, pero regresó con un rugido durante la Segunda Guerra Mundial cuando el racionamiento exigió que las cosas fueran más pequeñas y las mujeres luchaban para simplificar sus vidas. After the war, the clutch purse became the evening bag of choice for elegant women everywhere. Después de la guerra, la cartera de mano se convirtió en el bolso de noche como elección para las mujeres elegantes en todas partes. Sometimes made of Lucite or Bakelite , or silk, satin or brocade, the clutch purse could be tailored to match your dress and shoes and finish your look to perfection. Fabricado  en Lucite o baquelita ,  de seda, satín o brocado, la cartera de mano y puede ajustarse para que coincida con tu vestido y  zapatos generando una   mirada a la perfección.



La colección Gabrielle se basa en el rescate y la recreación de modelos vintage  partiendo de la filosofía del reciclaje utilizando recortes de telas y la reutilización de hebillas, cadenas y herrajes antiguos.

Partida limitada, todas las piezas son únicas.